Este pasado lunes, el último del mes de abril, se celebró en el Ayuntamiento de Jumilla el Pleno Ordinario correspondiente a ese mes. Este tuvo nueve puntos en el orden del día, entre los que se encontraban la modificación de tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable y las mociones presentadas por los grupos municipales.

Modificación de las tarifas del servicio de agua potable

En primer lugar, se trató el punto para la modificación de las tarifas del servicio de abastecimiento de agua potable, que tras su debate quedó aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno, las abstenciones del PSOE y los votos en contra de VOX e IU-Podemos.

Aprobada la moción del PSOE para la creación de un sumidero de carbono

Acto seguido se debatió la única moción propuesta por el grupo PSOE sobre la ejecución del proyecto para la creación de una zona verde como sumidero de carbono, que también fue aprobado por unanimidad con el voto favorable de todos los grupos.

La moción de IU-Podemos no salió adelante

La siguiente moción que se debatió en pleno fue la del grupo mixto IU-Podemos-AV sobre la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera y la suspensión de los objetivos de déficit y deuda. Ante esta moción, primero se votó la enmienda de sustitución presentada por el grupo PSOE y posteriormente la propia moción, ambas cayeron con los votos en contra del grupo PP y el grupo mixto VOX.

La moción de VOX tuvo una enmienda de modificación del PSOE que fue aprobada

Por último, antes de dar paso a la dación de cuentas, ruegos y preguntas, se debatió la moción del grupo municipal VOX para el refuerzo de la Guardia Civil en el municipio de Jumilla. Esta moción tuvo una enmienda de adición del propio grupo VOX que no salió adelante, y una enmienda de modificación del grupo PSOE, que se aprobó con los votos a favor del PP y PSOE, el voto contrario de VOX y la abstención de IU-Podemos.