El inspector de la Policía Local de Jumilla, David Morote, comparecía esta semana ante los medios de comunicación para trasladar y dar cuenta de las actuaciones policiales de los últimos siete días, en este caso de la semana del 8 al 14 de abril.

Levantamiento de 12 actas por infracciones a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana

Durante la semana pasada, la Policía Local procedió a levantar 12 actas por infracciones a la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes y 6 por infracciones a la Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana, dos de ellas, de nuevo por no respetar el horario de depósito de basuras, “como ya hemos informado varias veces, la Policía Local sigue llevando a cabo el control y vigilancia en el cumplimiento del horario de depósito de basuras en los contenedores”, expresaba el inspector de la Policía Local.

Con respecto a delitos de seguridad vial, se detuvo a dos varones por conducir con tasas de alcohol en aire superiores a las permitidas, pasando a disposición judicial.

Detenidas 2 personas por presuntos hurtos, otro por robo con fuerza y un cuarto por quebrantamiento de condena

Sobre otros delitos cometidos, destaca la detención de dos personas por presuntos delitos de hurtos continuados en establecimientos comerciales, otro por un presunto robo con fuerza y un cuarto por quebrantamiento de condena y tener una orden de detención en vigor, “todos ellos han sido puestos a disposición judicial y algunos ya están ingresados en centros penitenciales”, aclaraba Morote.

Incendio de un tráiler que transportaba vehículos híbridos y de un furgón en el barrio de San Antón

Con respecto a los incendios de este pasado fin de semana, tanto en un tráiler de transporte de turismo como en un vehículo mixto en el barrio de San Antón, el inspector de Policía destacaba los nulos indicios de provocación, siendo estos iniciados de forma fortuita o accidental. “En cuanto a los vehículos que transportaba el tráiler, se hace costar que eran turismo nuevos de transporte a los concesionarios, siendo de mecánica híbrida y desconociendo por este momento la causa del incendio. Yo, por mi experiencia, me inclino más a un problema de rozamiento en el tráiler que por cualquier avería mecánica de los turismos. De todas formas, Policía Loca estuvo en el lugar, colaboró en el incidente desviando el tráfico hacia la carretera nacional hasta la llegada de los servicios de extinción y Guardia Civil de tráfico”.

El inspector de la Policía Local terminaba su comparecencia informando del inicio de las sesiones escolares en el Centro de Educación Vial, estando los Agentes Tutores ya al cargo de las mismas tras haberse agendado visitas con todos los centros escolares de la localidad hasta el final de este curso.