La rápida intervención de los agentes de Policía Local y Guardia Civil de Jumilla han evitado el que podría haber sido un nuevo caso de violencia de género, esta vez en nuestra ciudad.
Ha ocurrido en la mañana de este sábado, cuando un individuo procedente de la vecina localidad de Hellín ha acudido a los popularmente conocidos como ‘pisos rojos’, situados en el Barrio de Santiago de Jumilla, buscando a la que ha sido su pareja con la intención de matarla por haberle abandonado.
El individuo había robado unos minutos antes un vehículo, estacionado en la calle Tornero, mientras el propietario se encontraba en una panadería situada en aquella calle. Tras robar el coche, se ha dirigido a la mencionada urbanización en busca de la que ha sido su pareja, pero gracias a la complicidad de los vecinos que han despistado y entretenido al presunto maltratador sobre la ubicación de la vivienda en la que reside la mujer, los agentes de Policía Local y Guardia Civil han llegado a tiempo de evitar una tragedia.
La madre de la que podría haber sido la víctima, alertada sobre la presencia del individuo y las intenciones que llevaba, se ha pertrechado con un cuchillo de grandes dimensiones con el fin de evitar que éste atacara a su hija.
El individuo una vez reducidos por los agentes ha sido detenido y permanece en el calabozo a espera de pasar a disposición judicial.