La tarde del pasado 25 de marzo, Lunes Santo, se celebró en el Ayuntamiento de Jumilla el Pleno Ordinario del mes de marzo en el que se llevó a votación un reconocimiento extrajudicial de crédito del consistorio, así como las mociones presentadas por los diferentes grupos políticos del arco plenario.

Reconocimiento extrajudicial de crédito

En primer lugar, el reconocimiento extrajudicial de crédito número 7/2024 se aprobó con los votos favorables del equipo de Gobierno, las abstenciones de PSOE y IU-Podemos y el voto en contra de VOX.

La moción de VOX salió adelante pero con una enmienda a la totalidad del PP

Con respecto a las mociones presentadas, en primer lugar, se debatió la moción presentada por el grupo municipal mixto VOX sobre el desarrollo de un proyecto de ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Esta moción tuvo una enmienda a la totalidad por parte del grupo PP, la cual se aprobó con los votos a favor del grupo Popular y el grupo Socialista, y los votos en contra de VOX e IU-Podemos.

Sale adelante la moción del PSOE para que la CARM invierta en la mejora de la pista deportiva del CEIP Mariano Suárez

A continuación, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo PSOE sobre la inversión por parte de la CARM en la mejora de la pista deportiva del CEIP Mariano Suárez y el acondicionamiento del Jardín de la Glorieta.

Cae la moción del PSOE sobre el Bono Alquiler Joven

La siguiente moción que se debatió fue la presentada también por el grupo PSOE, sobre la implementación del Bono Alquiler Joven por parte de la Región de Murcia. A esta moción se presentó una enmienda a la totalidad por parte del grupo PP, que cayó con los votos en contra del resto de grupos. Posteriormente, se votó la propia moción presentada que no se aprobó por los votos en contra de PP y VOX.

Se aprobó la moción de IU-Podemos para que haya más arbolado en Jumilla

Por último, se trató la moción presentada por el grupo mixto IU-Podemos sobre un Plan de más arbolado en Jumilla, que fue aprobada con los votos favorables de los grupos PP, PSOE e IU-Podemos, y la abstención de VOX.