La Asociación de Tambores Cristo de la Sangre de Jumilla llevaba a cabo este pasado sábado en el Teatro Vico unos de sus actos más importantes, previo a las Tamboradas 2024, el acto del Pregón y nombramiento del Tamborilero de Honor, a cargo de D. Antonio Mesa Sevillano.

Firma en los libros de honor de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y del Ayuntamiento

Pregonero y Tamborilero de Honor eran recibidos por la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre en el ambigú del Vico, donde firmarían en el libro de honor del colectivo para después trasladarse al Ayuntamiento y ser recibidos por la alcaldesa de Jumilla, Seve González, y la corporación municipal.

De vuelta al teatro, al que llegaron acompañados por los tamborileros de Jumilla, el acto comenzó con la proyección del vídeo ‘Redobles de Primavera’ de Beatriz Sánchez Abenza y M.ª Ángeles Molina Bernabeu. A continuación, dos tambores y un bombo descendieron hasta el escenario y Julio Garrido Ramos, natural de Baena y amigo personal del pregonero, Juan Diego García Molina, hijo del Tamborilero de Honor 2024 y Bartolomé Abellán Lozano, fueron los encargados de realizar uno toques de tambor para dar comienzo a este pregón.

Pregón a cargo de D. Antonio Mesa Sevillano

Juan José Melero era el encargado de conducir el acto, dando en primer lugar la palabra al pregonero 2024, Antonio Mesa Sevillano. Este comenzaba su pregón saludando a los asistentes y recordando como comenzó su vinculación con la Asociación de Tambores Cristo de la Sangré, allá por el año 2006 en el que las XXI Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo se celebraron en Baena. Tras este primer encuentro comenzó una intensa relación con el pregonero, siendo además el primer Tamborilero de Honor del colectivo local en el año 2008.

Pregonero de las Tamboradas 2024, Antonio Mesa Sevillano

Al término de su pregón y tras una gran ovación, el pregonero recibía un recuerdo por parte de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre y era nombrado Socio de Honor, la primera distinción de este tipo que realiza la agrupación de tamborileros jumillanos.

Con gran sorpresa para el pregonero, subían al escenario la primera presidenta de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, María Ángeles Molina Bernabeu, y los cuatro alcaldes de Jumilla que han legislado durante el mandato de Mesa Sevillano al frente del Consorcio Nacional, Francisco Abellán, Enrique Jiménez, Juana Guardiola y Seve González, para dedicarle unas palabras.

Diego García Cutillas fue nombrado Tamborilero de Honor 2024

El acto del pregón continuó con el nombramiento de Tamborilero de Honor 2024, que en esta ocasión fue para D. Diego García Cutillas que reconoció ser un tamborilero más y que seguiría ayudando y colaborando con el colectivo en todo lo que estuviera en su mano.

El presidente de la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre, Francisco Guardiola, adelantó en su discurso que al término de esta Semana Santa convocará elecciones, despidiéndose como presidente.

Este acto del Pregón de las Tamboradas 2024 y Nombramiento del Tamborilero de Honor concluyó, como ya es habitual, con una muestra en directo de la Escuela de Tambor y el Bombo del colectivo local.

Actuación de la Escuela del Tambor y el Bombo