La V edición de los Largos Solidarios que organiza el Club Natación Jumilla con la colaboración de la Concejalía de Deportes, vuelven al calendario de actividades y eventos deportivos en Jumilla tras no poder celebrarse el año pasado.

Participación del CD Aspajunide y el Club Aquarium de Alicante

La concejala de Deportes, María Herrero, y el presidente del Club Natación Jumilla, Juan Francisco Crespo, presentaban la semana pasada esta actividad que se realizará en la Piscina Municipal Climatizada este próximo sábado 23 de marzo con la participación del club local, el Club Aquarium de Alicante y el CD Aspajunide. En esta ocasión, el evento será a beneficio de Cruz Roja Jumilla.

El objetivo es nadar la mayor distancia posible por equipos

Como en ediciones anteriores, el objetivo será nadar la mayor distancia posible por equipos en un tiempo determinado por la organización, “haremos una primera tanda de una hora en la que los equipos participantes podrán estar formados por grupos de hasta 6 nadadores. Estos equipos pueden ser mixtos. También haremos para terminar una tanda de 20 o 30 minutos para los nadadores más jóvenes”, explicaba el presidente del Club Natación Jumilla, Juan Francisco Crespo que hacía un llamamiento a todos los nadadores locales para que este próximo sábado se sumen a esta jornada de deporte y solidaridad, “el objetivo es disfrutar de una mañana de natación entre compañeros, amigos y conocidos”.

Estos V Largos Solidarios comenzarán a las 10 con una sesión de calentamiento y nado libre para media hora después comenzar con la tanda de nado para los adultos.

“Remarcar que este año volveremos a hacer recogidas de alimentos no perecederos para donarlos a Cruz Roja. Además tendremos a la venta pines del Club Natación Jumilla al precio de 2 euros y todo lo que recaudemos de estas ventas se donará al Club Deportivo Aspajunide”.