Casi una decena de deportistas del Club Triatlón Jumilla se ponían el pasado fin de semana el mono de competición para participar en diferentes pruebas a lo largo de toda la geografía española.

VII Desafío Castilla y León

El desplazamiento mas largo lo tuvieron Pascual Burruezo y Guillermo Bernal que compitieron en la séptima edición del Triatlón de Media Distancia ‘Desafío Castilla y León’, en Medina de Rioseco (Valladolid).

Es una prueba muy característica de la zona que se celebra en el Canal de Castilla y que otorgaba los títulos de campeones de media distancia de Castilla y León.

El primero de los dos jumillanos en meta fue Guillermo Bernal con un tiempo de 4 horas y 45 minutos para terminar en el puesto 54 de la general.

Pascual Burruezo en su vuelta a esta distancia lograba la sexta posición de su categoría veteranos 2 con un tiempo de 5 horas y 5 minutos.

XVII Triatlón de Agramón

Por otro lado, en la vecina localidad de Agramón participaba un nutrido grupo de triatletas del Club local, en una prueba que además era Campeonato Regional de Castilla La Mancha en modalidad Sprint.

La competición se desarrolló bajo un intenso calor, con temperaturas que alcanzaron los 40 grados.

Segunda y tercera posición en veteranos 2 para el Club Triatlón Jumilla

Juan Tomás fue el primero de los jumillanos en cruzar la línea de meta en el puesto 60 de la general y el 2º de su categoría veteranos 2, a menos de 30 segundos llegaría Ángel Lencina para subirse al tercer peldaño del podio en esa misma categoría. También completaron la prueba Antonio Oma, Fran Díaz, Fran Martínez y Chema Bernal.

I Acuatlón y Travesía en La Azohía

Por último, varios triatletas y miembros del Club Natación Jumilla se darían cita en La Azohía para participar en dos eventos deportivos. Por un lado, María Pilar Bernal y Antonio Pérez compitieron en el I Acuatlón de la Azohía, que a su vez fue Campeonato Regional de Acuatlón.

El acuatlón es una modalidad del triatlón con un sector intermedio de natación y dos sectores, previo y posterior a la natación, de carrera a pie.

Ambos miembros del Club Triatlón Jumilla disfrutaron de la prueba a pesar de tener un mar picado y concluyeron en los puestos 16 de la general femenina y 82 de la general masculina.

Los dos triatletas del Club Triatlón Jumilla en el I Acuatlón La Azohía

El segundo de los eventos en La Azohía fue la Travesía que organizó el Club Natación Jumilla, a modo de conviviencia.

Fueron 6.700 m de natación para recorrer la Azohía con un punto intermedio y avituallamiento en Cala Cerrada para después volver al punto de inicio.

La travesía comenzó a las 9 de la mañana con 15 deportistas y 13 kayaks de apoyo, entre los que hubo 4 triatletas del Club Triatlón Jumilla.