Como es habitual cada semana, comparecía el pasado lunes el Inspector de Policía Local de Jumilla, David Morote, para dar cuenta de las actuaciones policiales de la última semana, del 4 al 10 de marzo.

Levantamiento de 9 actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana

En esos siete días, la Policía Local procedía a levantar nueve actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por tenencia como por consumo de sustancias estupefacientes, y seis por infracciones a la ordenanza de convivencia, “tres de ellas por no respetar de nuevo el horario de depósito de basuras en los contenedores habilitados. Como ya se informó en días anteriores, la Policía Local sigue controlando y vigilando este cumplimiento de horarios de basuras”, explicaba Morote.

Fallecimiento de un varón de 26 años en accidente de tráfico

En cuanto a delitos contra la Seguridad Vial, se informaba de la detención de 3 varones por sobrepasar las tasas máximas de alcohol en aire expirado, pasando a disposición judicial en la mañana de este pasado lunes.

“Se informa del fallecimiento de un varón de 26 años por accidente de tráfico por salida de vía y vuelco en la carretera de Ontur en la madrugada del 9 de marzo. Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, trataron de reanimarlo, utilizando incluso el desfibrilador que llevan en el coche patrulla, pero resultó inútil”, lamentaba el Inspector de Policía que indicaba que los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por este joven, más que certificar su fallecimiento.

“Hacemos hincapié en la importancia de utilización del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, sistemas de los que esta semana iniciamos una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico”, informó David Morote.

Incendio en un inmueble en avenida de Yecla

Otro de los sucesos destacados de esta pasada semana fue la evacuación de un inmueble de la localidad en avenida de Yecla durante la madrugada del sábado al domingo por un incendio en un piso, “el servicio de bomberos de Murcia y Jumilla trabajó en las tareas de extinción y ventilación, permitiendo el regreso de los vecinos a sus domicilios lo antes posible tras la terminación de las tareas. Afortunadamente, todo quedó en daños materiales, siendo atendida solo una persona por una crisis de ansiedad”, explicó el Inspector de Policía.

Por último, Morote recordó que la próxima semana el mercado semanal de los martes se adelantará al lunes por el festivo del 19 de marzo, “por lo que solicitamos, por favor, recordar la previsión de estacionamiento en la madrugada del domingo al lunes en el sitio habitual de montaje”.