Cerca de un centenar de personas, amigos y familiares de Kevin Morales, se concentraban nuevamente ayer a las puertas del Juzgado de Jumilla para protestar y manifestar su rechazo a la decisión de la justicia de poner en libertad bajo fianza de 5.000 euros a los padres del presunto asesino.
“Solo pedimos justicia y que nos ayude la gente para intentar cambiar de jueza. Porque no es normal que después de solo 8 meses los asesinos estén en la calle por 5.000 €, después de haber quitado la vida a un muchacho”, decía la novia de Kevín y manifestaba su malestar por haber recibido una multa de 6.000 € por la concentración de la pasada semana, “es muy duro porque ahora nos toca empezar de cero y sin Kevin. Continuaremos con las manifestaciones ya que no podemos hacer otra cosa, hasta que se haga justicia”, concluía.
Ayer declaró un último Guardia Civil
Bajo las proclamas “todos somos Kevin” o “jueza dimisión”, los manifestantes estuvieron a las puertas del Juzgado, ante la atenta mirada de más de una decena de agentes, entre Guardia Civil y Policía Local, mientras en el interior declaraba el último guardia civil que no había prestado declaración todavía. A este respecto el abogado de los padres de Kevin, Melecio Castaño, afirmaba, “ha declarado que no pudieron hacer otra cosa que lo que hicieron, que se vieron sobrepasados y que con los efectivos que había hicieron lo que pudieron y que si se produjo el fallecimiento de Kevin fue por circunstancias ajenas a su actuación”, explicaba el abogado y manifestaba su completo rechazo a la actuación de los agentes la noche de los hechos, calificándola de timorata y negligente, “negligente porque sacaron a la calle a Kevin y Marta cuando sus vidas corrían peligro y timorata porque actuaron con un miedo y unos miramientos con estas personas que no tendrían que haber tenido. Podemos discutir la actuación de 3 agentes, 2 de la Guardia Civil y 1 de la Policía Local, pero hubo 2 policías locales que no hicieron absolutamente nada”.
Libertad bajo fianza para los padres del presunto asesino
Los padres del presunto asesino salía de la cárcel hace unos días tras la decisión adoptada por la jueza de Primera Instancia del juzgado de Jumilla tras la petición realizada por la defensa, determinando para ello el pago de una fianza de 5.000 euros, lo que ha provocado estas manifestaciones y concentraciones en Jumilla.
Respecto a estas liberaciones, Melecio Castaño afirmó que no deberían haberse producido, “unas libertades improcedentes totalmente porque son personas que están imputadas por cooperación necesaria, entre otros delitos, en el asesinato de Kevin, con una penas que superan los 20 años de prisión, por lo tanto no deberían estar en la calle y Angelita fue la persona que le dijo a su hijo, segundo antes de que mataran a Kevin, mátalo, mátalo, por lo tanto me parece una barbaridad que esta persona esté en la calle bajo fianza de 5.000 euros”.