El pasado 8 de enero y debido al exponencial aumento de contagios por Covid en la Región, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes suspendía todas las competiciones federadas y no federadas de ámbito autonómico, de todas las categorías y todos los deportes.

Suspensión de las competiciones autonómicas desde la primera semana de enero

Esta suspensión se efectuaba aplicando el Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia Covid-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.

En Jumilla solo dos equipos con competiciones nacionales mantienen su actividad

En nuestra localidad esta suspensión solo tenía dos excepciones y eran para los dos equipos en competiciones nacionales, los juveniles de Liga Nacional de la Escuela de Fútbol y el equipo de fútbol sala de Tercera División del Vinos DOP Jumilla.

Para el resto de equipos, Jumilla ACF, bases de la Escuela de Fútbol, Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo, Club de Balonmano, etc….la actividad competitiva paraba y solo se permitían los entrenamientos, unos entrenamientos que algunos realizaron hasta que llegó una nueva restricción, la de la suspensión de la actividad no esencial a las 18,00 h y que ponía las cosas muy difíciles para poder cuadrar entrenamientos antes de esa hora.

Vuelta a los entrenamientos para el Jumilla ACF y las bases de la Escuela de Fútbol

Ahora con el municipio ya fuera de un nivel de alerta de transmisión extremo y sin la restricción horaria de las 18, algunos de estos equipos han retomado los entrenamientos de cara a una posible vuelta a la competición en próximas semanas, es el caso del Jumilla ACF con tres sesiones por semana y las bases de la Escuela. En el caso de la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo, esperan poder volver a los entrenamientos la próxima semana.

En cuanto a los entrenamientos, se permiten aquellos que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.