Esta semana comparecía ante los medios de comunicación el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jumilla, Juan Agustín Carrillo, para dar cuenta de la moción que su grupo llevará al Pleno Ordinario del mes de febrero, a celebrar este próximo lunes 26 de febrero.

Piden la derogación del Pacto Verde y la Agenda 2030

Antes de entrar en los detalles de la moción, el concejal manifestaba su apoyo y solidaridad a todos los agricultores que estos días se encuentran defendiendo su sector en las movilizaciones y paros convocados.

La propuesta de VOX para su debate en el pleno, consta de 6 acuerdos:

– Denunciar ante el Gobierno de España y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española y de nuestro municipio.

– Promover, en el ámbito de sus competencias, e instar a todas las Administraciones Públicas a la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030, especialmente la estrategia de la Granja a la Mesa y la estrategia por la Biodiversidad.

– Favorecer una verdadera conservación del medio natural que conviva con el apoyo y el respeto a la actividad de nuestro sector primario.

– Instar a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas, la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de preferencia comunitaria.

– Mostrarse favorable a la revisión de los acuerdos comerciales con terceros países para suspender inmediatamente aquellos que permitan la importación de productos que no cumplan las exigencias fitosanitarias impuestas a nuestros productores, así como instar, a través del Gobierno de España, a las autoridades competentes a no ratificar ningún acuerdo comercial que desproteja a nuestro sector primario.

– Expresar el apoyo y respeto a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que desde el mundo rural exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad.