El Ayuntamiento de Jumilla ha reclamado a la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de jardines del municipio, INAM, la cantidad de 33.837,15 euros, coste en el que se ha cuantificado el incumplimiento del contrato.

El contrato con la empresa adjudicataria finalizó el 30 de abril de 2021 y el 17 de junio se pone de manifiesto la anomalía por el ingeniero técnico agrícola, responsable del contrato. La empresa presenta alegaciones el 18 de noviembre, que son desestimadas por los servicios técnicos, aprobándose en Junta Local de Gobierno de 28 de diciembre reclamar la cantidad a INAM, tal como se publicó en la nota de prensa sobre esta JGL al día siguiente.

Francisco González, concejal de Jardines

Francisco González, concejal de Jardines

El concejal de Jardines, Francisco González, ha explicado que nada ha tenido que ver para resolver este asunto el interés mostrado por el grupo PP en plenos o comisiones, como han asegurado en un comunicado, siendo muestra de ello, que ya el 17 de junio del pasado 2021 el ingeniero técnico agrícola municipal reflejó en su informe el incumplimiento de contrato realizado por la empresa. Pero todo expediente lleva su proceso administrativo, que no siempre es lo ágil que nos gustaría.

El concejal de Jardines pide al Partido Popular que no dude que el gobierno del Partido Socialista hace su trabajo y vela por los intereses de los jumillanos”.