Esta semana se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local donde se han aprobado diversos acuerdos de interés, y así lo detallaban ayer en rueda de prensa el segundo teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Antonio Pérez.

Se inician los trámites para la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial

En primer lugar se ha informado de la aprobación del expediente del contrato de servicios para la redacción del proyecto para un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el municipio, “un proyecto muy importante para este equipo de Gobierno”, expresaba Pérez.

El Ayuntamiento ha tenido que devolver una subvención del POS 2020-2021

A continuación, se ha informado de la devolución de una subvención que ha tenido que devolver el Ayuntamiento de Jumilla, correspondiente a la evacuación de aguas pluviales y pavimentación de zonas de tránsito en el Polideportivo Municipal La Hoya. Una obra que corresponde al Plan de Obras y Servicios del 2020-2021 y que acumula más de un año de retraso debido a las exigencias que había existentes en la adjudicación.

Del mismo modo, se ha aprobado el expediente para la concesión de dominio público para la utilización privativa y explotación de un quiosco en el Barrio San Juan y otro en el Barrio de Santiago.

Contrato para la implantación de solución integral del archivo físico y electrónico

También se ha aprobado la adjudicación del contrato administrativo mixto para la implantación de una solución integral del archivo físico y electrónico, preservación digital y difusión. Además, se han aprobado dos expediente sancionadores por infracciones a la Ley de Protección Ambiental Integrada, así como otros dos expedientes sancionadores por infracción a la Ley de Residuos y Suelos.

Por último, se han aprobado también dos licencias urbanísticas en el municipio, un expediente de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público y una solicitud de autorización para el uso de las instalaciones del Teatro Vico.