Los bikers del Club Jumilla BTT e Iberos Bike Club han tenido un intenso fin de semana con la disputa de hasta 3 pruebas, una de ellas de carretera, y una quedada.

Gran Fondo Alberto Contador

Comenzando por la única prueba de carretera que disputaron, fue Jesús Navarro del Club Jumilla BTT el encargado de desplazarse hasta la localidad valenciana de Oliva para participar en la Gran Fondo Alberto Contador. El jumillano disputó la prueba de medio fondo, es decir, 138 km y 2.000 m de desnivel positivo que completó en 5 horas y 15 minutos en el puesto 512.

Pasando ya a las pruebas de MTB, tanto el Club Jumilla BTT como Iberos Bike Club estuvieron en la VII Marcha “Coves del Canelobre”, en Busot, provincia de Alicante, como en la I BTT Extreme Letur.

VII Marcha “Coves del Canelobre”, Busot

En Busot la carrera tenía una distancia de 39 km y 900 m positivos con unas rampas que dejaban sin aliento a los ciclistas y unas bajadas que no daban tregua para la recuperación. Entre los 600 participantes hubo 4 ciclistas locales, uno del Club Jumilla BTT y tres de Iberos Bike Club. El primero de ellos en línea de meta fue Agustín Jiménez Castillo del Iberos con un tiempo de 2 horas y 9 minutos. A continuación llegaron Agustín Martínez Rodríguez, también de Iberos, con un tiempo de 2 horas y 13 minutos, Pedro Antonio Moreno del Club Jumilla BTT entró a continuación con un tiempo de 2 horas y 30 minutos y completó la actuación local Sergio Ballester de Iberos Bike Club con un tiempo de 2 horas y 43 minutos.

I BTT Extreme Letur

La segunda de las pruebas de Mountain Bike fue la I BTT Extreme Letur, una prueba de tipo maratón con 63 km de distancia y 1.800 m positivos que se sumaron con rampas que superaban en muchos tramos el 18 %.

En la prueba la participación local fue de dos bikers, Luis Miguel Molina por parte de Iberos Bike Club y José Carrión del Club Jumilla BTT. Ambos completaron la carrera con un tiempo en línea de meta de 4 horas y 53 minutos para ocupar los puestos 32 y 33 de la general y el 11 y 12 de sus categorías, respectivamente.

La actividad deportiva se cerró con una quedada organizada por Iberos Bike Club en la que participaron hasta 15 ciclistas entre socios del club y conocidos para realizar la ascensión a la Sierra del Carche, que no se pudo completar por la lluvia.