La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Juana Guardiola, comparecía esta semana ante los medios de comunicación para hacer valoración del último pleno ordinario, correspondiente al mes de diciembre, y que se adelantó a esta semana por los festivos de la próxima semana.

Apoyo a la moción de IU Verdes-Podemos

En la única moción que se debatió, la que presentó IU Verdes-Podemos, en materia de educación, se contó con el apoyo unánime de la corporación municipal, a excepción de VOX, “desde el Grupo Municipal Socialista dimos nuestro apoyo y, ya, posteriormente, cuando se desarrolle, pues iremos viendo como se cumple”, decía Juana Guardiola en su comparecencia.

Ruegos y preguntas

Pasando al apartado de ruegos y preguntas, desde el PSOE se lanzaron una serie de preguntas y ruegos al equipo de Gobierno. En primer lugar preguntaron porqué se eliminan y con qué criterio comentarios en la página de Facebook del Ayuntamiento, “varias personas nos han dicho que ponen comentarios, que a su criterio no nos ofensivos, quizás si son críticos, y que observan que luego desaparecen”, decía Guardiola. También preguntaron por el proceso de Presupuestos Participativos, “estamos a final de año, nos consta que el presupuesto municipal se nos entregará lo antes posible y el contrato de los presupuestos participativos se quedó hecho y no sabemos que se vaya a empezar ese proceso con los ciudadanos”, matizaba la portavoz del PSOE.

También preguntaron por los criterios seguidos en la campaña de comercio, así como por el informe jurídico que hay pendiente de la actuación de Ana Mena en Feria, “no tenemos nada que objetar de esa actuación. Desde el primer momento dijimos que era una muy buena actuación, aunque nos llamó la atención que luego fuera la mitad de tiempo de lo que actúa en otros municipios por el mismo precio”, matizaba Guardiola.

Por último trasladaron las quejas que les hacen llegar los vecinos de la localidad por diferentes asuntos, como el abandono de enseres en la carretera del Carche o la avería del aseo en Ronda Poniente.