Después de tres años sin celebrarse a causa de la pandemia, este año el Ayuntamiento de Jumilla y su Concejalía de Deportes recuperaban la gala de entrega de premios al mérito deportivo.

Ocho categorías para reconocer el trabajo de deportistas, clubes y empresas

Esta décimo segunda edición, reunía ayer por la tarde en el Teatro Vico a cientos de personas del ámbito deportivo, empresarial, social y político para acompañar a los ocho premiados de esta nueva edición. Además, se contó con un padrino de gala excepcional como fue el ciclista profesional Luis León Sánchez, natural de Mula, que esta temporada ha decidido retirarse de la competición tras innumerables éxitos deportivos.

Con aires renovados, la apertura del acto estuvo a cargo del Club Fit Kid Jumilla para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Luis León Sánchez fue el padrino de la gala

Antes de comenzar con la entrega de premios, se presentó al padrino de la gala, el ya mencionado Luis León Sánchez, uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional, un cazador de etapas que ha puesto el final a su carrera deportiva este año.

Esta décimo segunda edición tuvo ocho categorías:

El premio a la empresa colaboradora con el deporte fue para Jumsal, que colabora con la gran mayoría de eventos deportivos en Jumilla, especialmente con la Barbudo Sky Race. El premio lo entregó la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y lo recogió Andrés Jerez, gerente de Jumsal.

El premio al deportista veterano o una vida ligada al deporte fue para Pepe Bernabéu, que lo recogió de manos del presidente de la Federación de Ciclismo, Miguel Fernández.

En la categoría de gesta deportiva, en esta edición la premiada fue Belén González por su Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, logrado en el mes de febrero en Teruel.

La mención especial de la gala fue para el Grupo Hinneni, que este año conmemora su 50 aniversario. El premio lo recogió su presidente, Vicente Guardiola.

La Velada de Boxeo del club Boxeo Jumilla, que se ha recuperado este año y fue todo un éxito de participación y asistencia se llevó el premio al evento deportivo del año. El premio lo recogió el organizador de la velada y presidente del Club de Boxeo Jumilla, David Vizcaíno.

El Club del año, por su ilusión, incidencia en la juventud jumillana, y por los logros conseguidos con un reciente campeonato de Europa, fue para el Club Fit Kid Jumilla. Recogieron el premio Carmen Valero y Marta Terol de manos del directo general de Deportes, Fran Sánchez.

Volviendo a premios individuales, el premio al deportista del año en deporte adaptado fue para Juan Francisco Tomás, por su trabajo, dedicación y méritos deportivos conseguidos en la natación.

Por último, el premio al deportista del año, tras haber dado el salto al deporte profesional este año y disputar el cuadro final de los torneos del circuito A1 Pádel en Suecia, Montecarlo, Nueva York, Miami o Paraguay, fue para Diego Simón.

Tras la entrega de premios, se dirigió a los asistentes la concejala de Deportes, María Herrero, que manifestó su alegría por haber recuperado este acto, así como el director general de Deportes, Fran Sánchez y la alcaldesa de Jumilla, Seve González.