Esta semana comparecía ante los medios de comunicación el Inspector Jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula, para dar cuenta de las actuaciones policiales de la última semana, del 4 al 10 de diciembre.

En cuanto a incidentes derivados del tráfico, hubo un total de 12 accidentes, la mayoría de ellos con daños materiales leves y que se saldaban con parte amistoso, dos de estos accidentes tuvieron heridos leves.

Se repiten los destrozos en el Velódromo Municipal Bernardo González

Una semana más, y no es la primera vez, hay que lamentar destrozos en los aseos públicos del Velódromo Municipal Bernardo González, “la verdad que es un pena que se dé una prestación por parte del Ayuntamiento con unos servicios públicos en aquella zona y tengamos a un grupo de personas que saltan la valla y se dedican a romper lo ajeno. Estamos haciendo un informe e iniciaremos una investigación para tratar de dar con los autores”, decía Antonio Luis Mula.

En cuanto a servicios prestados durante el fin de semana, el Jefe de la Policía Local destacaba la presencia de sus agentes para dar seguridad en la cuestación anual de la Asamblea Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que se realizó este pasado sábado por la mañana, y el domingo la asistencia en las actividades organizadas desde la Concejalía de Juventud en Santa Ana.

Esta última semana, Policía Local ha continuado con la regulación del tráfico en los cruces de avenida de Levante con Juan Ramón Jiménez y en calle Calvario con avenida de Yecla, “de ambos puntos hay informes de la Policía Local para que en un futuro queden regulados por semáforos”, matizaba el Jefe de la Policía Local.

Avenida de la Asunción quedará totalmente cortada al tráfico la próxima semana

Por último el Inspector Jefe, adelantaba el corte total al tráfico de avenida de la Asunción, entre las 7 de la mañana y las 19,00 h, para la próxima semana ya que lunes y martes se llevarán a cabo los trabajos de fresado y a continuación comenzarán con los trabajos de asfaltado. Esta semana de hecho ya han comenzado los trabajos de construcción de la rotonda y el tráfico en la zona es muy lento, “de hecho estamos pidiendo a los autobuses que no se metan por la avenida para evitar más atascos”, matizaba Antonio Luis Mula.

En cuanto al corte de la próxima semana y estos últimos trabajos de rehabilitación de la avenida, el Inspector Jefe pedía comprensión a los vecinos, “estamos ya en la fase final de esta obra por lo que pedimos comprensión a los vecinos. La avenida quedará totalmente cortada al tráfico la próxima semana ya que lunes y martes se realizará el fresado de la calzada para dejarla a nivel y miércoles y jueves está previsto el trabajo de asfaltado, pudiéndose alargar hasta el viernes”.

En este sentido desde Policía Local se está trabajando para que la zona y aledaños estén señalizados con itinerarios alternativos, además también se dará servicio de salida y entrada los vecinos de la zona que tenga vados.