Bajo el lema ‘Alimenta una vida mejor’ se ponía en marcha la semana pasada ‘La Gran Recogida de Alimentos’, del 24 al 26 de noviembre.

En Jumilla esta recogida se realizó los días 24 y 25 de noviembre

En nuestro municipio era Cáritas Jumilla el colectivo encargado de organizar esta recogida de alimentos que posteriormente distribuirían entre las personas más necesitadas de la localidad. De manera que fueron voluntarios y miembros del colectivo los que estuvieron los días 24 y 25 de noviembre en el supermercado Aldi para recibir las donaciones de la ciudadanía. En el resto de supermercados de la localidad, los ciudadanos pudieron hacer sus aportaciones directamente en caja en el momento de pagar la compra.

Este año, al igual que en el resto de ediciones anteriores, los productos no perecederos son los artículos más apropiados para donar pero desde Cáritas Jumilla informaban días atrás que en esta ocasión además de ese tipo de productos, también necesitaban aceite, productos de limpieza e higiene personal, pañales de todas las tallas y sobre todo leche, pues en la última aportación que recibieron del Banco de Alimentos no había nada de leche.

Se recogieron 2.354 kg de productos

Una vez más, Jumilla ha demostrado su solidaridad con la donación de hasta 2.354 kg de productos, que sin duda ayudarán a terminar este año 2023. Un año muy complicado en que al aumento de los precios en los combustibles, la luz y el gas, hay que sumar el incremento en la cesta de la compra, lo que ha llevado a que las necesidades en Cáritas Jumilla sean mucho mayores ante el aumento de las peticiones de ayuda.