Las organizaciones de agricultores y ganaderos de la Región lamentan las que califican de “desafortunadas” declaraciones del ministro de de Consumo, Alberto Garzón, sobre la reducción del consumo de carne en nuestro país.

Coag-ir Murcia, considera que son fruto de la falta de responsabilidad en el afán por tener presencia constante en redes sociales y aseguran que el ministro Garzón ha cometido un grave error al estigmatizar el consumo y la producción de carne, que se realiza en España bajo los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y bienestar animal del mundo.

Por su parte UPA, ha pedido al gobierno de Pedro Sánchez que inste al Ministerio de Consumo a retirar la campaña anti-ganadería difundida desde el departamento que dirige Alberto Garzón, tildándola de engañosa, fraudulenta e irresponsable, “pues compra los mensajes de una parte del ecologismo radical que aboga por la desaparición de la ganadería”, aseguran.

Ambas organizaciones agrarias defienden el consumo de carne de los ciudadanos españoles y recuerdan que España es el tercer país más longevo del mundo, tras Japón y Corea del Sur.

En Jumilla, al margen de las macro-granjas porcinas, la producción de carne está centrada en las pequeñas explotaciones de ganado caprino y ovino.