Esta semana se ha celebrado una nueva Junta de Gobierno Local con hasta 14 puntos en su orden del día, que pasaba a detallar en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María del Carmen Cruz.

Se aprueba comprar dos vehículos tipo minibús para destinarlos a transporte urbano

Como punto destacable de esta Junta de Gobierno, se aprobaba iniciar el expediente para la compra de dos vehículos tipo minibús para transporte urbano por el municipio, según explicaba la portavoz: “Con esta actuación, se vuelve a aprobar una de las acciones propuestas por este equipo de Gobierno para realizar durante el año 2023”.

Se adjudicaba también, el segundo lote del contrato administrativo de servicios para la atención y cuidado de menores para la conciliación de la vida laboral y familiar, incluido dentro del Plan Corresponsables 2023-2024 y que corresponde a las escuelas vacacionales de navidad. Este lote se adjudicaba a la mercantil Osventos Innovación por un importe total de 3.078 euros. Dentro de este mismo contrato, también se adjudicaba el lote 3, que corresponde al servicio de canguro de carácter individual, a la misma empresa por un precio total de 16.211 euros.

Adjudicada la compra del camión polivalente y se inicia el expediente para acondicionar el local social de la Fuente del Pino

A continuación, se aprobaba aceptar la propuesta de adjudicación del contrato de suministro para un vehículo camión polivalente, a favor de la mercantil Jóvenes Industriales Metalúrgicos S.L. por un precio de 192.181 euros, IVA incluido, más las mejoras ofrecidas por la empresa.

También se aprobaba el expediente del contrato de obras para la restauración paisajística del Jardín Botánico, acción que está incluida dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de los fondos europeos adjudicados al municipio de Jumilla. Dentro de este plan, también se aprobaba el Plan de Seguridad y Salud para el reverdecimiento del centro urbano con la formación de un espacio público en calle Acerica.

Entre los asuntos a tratar, también era aprobado el inicio del expediente del contrato administrativo de obras para el acondicionamiento del local social de la pedanía Fuente del Pino.

Por último, se aprobaba una devolución de garantía definitiva por la concesión de dominio público para la utilización del quiosco del Polideportivo La Hoya a los participantes que no se les adjudicó. Así como, un expediente de derecho de adquisición preferente de fincas colindantes con monte público, una solicitud para la utilización del Teatro Vico, una licencia urbanística y hasta 5 expedientes sancionadores por infracción de la ordenanza sobre tenencia y protección de animales de compañía y potencialmente peligrosos.

El alumbrado en el Camino de los Franceses y el arreglo de caminos rurales en los asuntos urgentes

Dentro de los asuntos urgentes, se aprobaba en primer lugar el expediente del contrato de obras para el acondicionamiento y reparación de caminos rurales en el término municipal de Jumilla, así como una licencia urbanística para la sustitución del pavimento en una terraza.

Se ha aprobaban también el pleno de cláusulas administrativas del contrato para la instalación de alumbrado en el Camino de los Franceses y el expediente de contratación para llevar a cabo esta actuación. Para finalizar, se adjudicaba el contrato administrativo mixto para la renovación de infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Jumilla a la mercantil Lunia Consultores S.L.