La semana pasada se conmemoraba el Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido por TDAH, y en nuestro municipio la asociación jumillana ADAHI llevó a cabo una serie de actividades para poner el foco sobre este trastorno.
Charla informativas a la ciudadanía y en los colegios
Entre otras actividades, el pasado miércoles tuvo lugar en el Centro Sociocultural Roque Baños una charla informativa sobre el TDAH, con el título “¿Como trabajarlo? El papel de las funciones ejecutivas”, que estuvo a cargo de la jumillana Irene Sánchez, pedagoga y orientadora educativa en la asociación jumillana.
En líneas generales, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno mental que comprende una combinación de problemas persistentes, como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva. Durante la charla, la pedagoga y orientadora puso sobre la mesa esta trastorno y habló de los tipos que había.
Lectura del manifiesto
La semana de actividades concluía el pasado viernes 27, Día del TDAH, con charlas en los colegios y la lectura en el Ayuntamiento de Jumilla de un manifiesto.
Era la presidenta de ADAHI, Amalia Ortega, la encarga de comenzar con esta lectura del manifiesto, en la que también participó la concejala de Política Social y portavoz del equipo de Gobierno, María del Carmen Cruz, los concejales socialistas en la oposición, Juana Guardiola y Eugenio Aguado, y la pedagoga y orientadora de ADAHI, Irene Sánchez.