El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Jumilla, Juan Agustín Carrillo, informaba ayer de la enmienda de modificación a una moción presentada anteriormente por su formación, en la que solicitaban al Gobierno local la creación de una Comisión de Policía Local para la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio de Jumilla.
Enmienda a una moción que ya presentaron anteriormente
Este grupo, al darse cuenta de que el Ayuntamiento carece de las competencias necesarias para dicho acto, ha tomado la decisión de introducir cambios en la moción presentada, instando al Gobierno municipal a hacer un seguimiento, prevención y control de estos actos delictivos.
El concejal y coordinador local de VOX, pedía con esta modificación de la moción, la creación de un censo de viviendas, tanto ocupadas, como las que no lo están, pero son susceptibles de serlo. Del mismo modo que se pedía trazar un plan de coordinación y trabajo con los grandes propietarios, como bancos e inmobiliarias.
Piden más presencia policial y asesoramiento a los vecinos
Por otra parte, Carrillo solicitaba en la modificación a la moción una mayor presencia policial de carácter disuasorio en las zonas susceptibles a ser ocupadas, así como asesoramiento municipal para las familias y propietarios afectados por la ocupación de una propiedad. Por último, se pedía desde el grupo mixto, el asesoramiento a vecinos de estas zonas para prevenir y saber como actuar ante una ocupación ilegal.
Situación de la carretera del Carche
En otro orden de cuestiones, informaba el concejal de VOX que se reunía en Murcia con el consejero de Fomento de la Región, donde les manifestaba la dificultad existente para poder acometer la obra del ensanche y enlace de la carretera del Carche, que viene siendo tanto tiempo demandada por los jumillanos, y que el Gobierno local anterior se comprometía a poner en marcha. Carrillo aseguraba que la ejecución de la obra tiene un coste de unos cinco millones de euros y que el Ministerio de Fomento solo se ha comprometido a poner uno.
Por último, el portavoz de VOX detallaba de la falta de entendimiento actual con el Partido Popular. En esta línea, el edil de VOX señalaba y recordaba que es un equipo de Gobierno en minoría que necesita el apoyo de su grupo para poder gobernar y aprobar acuerdos, “por lo que sino hay acuerdo con nosotros, tampoco tendrán nuestros votos”.