El Ayuntamiento de Jumilla activaba ayer jueves la fase de preemergencia del Plan de Emergencias Municipal a consecuencia de las grandes rachas de viento y la posible lluvia que se esperaba.

Caída de una torre de luz y cortes en el suministro eléctrico en La Alquería y las zonas altas del casco urbano

Si bien, la lluvia que cayó no fue especialmente intensa, el viento si hizo acto de presencia y fue intenso a última hora de ayer tarde, provocando la caída de una torre de luz y el corte intermitente de la luz en la pedanía de La Alquería y las zonas altas del casco urbano, quedando solucionados estos cortes sobre las 22.00 h, según informan desde el propio Ayuntamiento.

Los jardines se cerraron a las 19.00 h para evitar incidentes

Dentro del protocolo de actuación, al activar la fase de preemergencia, todos los jardines de la localidad se cerraron a las 19.00 h para evitar incidencias graves ante la posible caída de ramas y otro objetos. También quedó cortado el tráfico en avenida de la Asunción, al encontrarse esta calle en obras y con numerosas vallas, evitando de esta manera incidencias por el posible movimiento de las mismas.

Hoy viernes, la AEMET mantiene la alerta amarilla en el Altiplano por fuertes vientos, que podrían llegar a los 70 km/h, hasta las 14 de esta tarde.