El pasado 29 de septiembre se celebraba el día de San Miguel, un santo al que en la terminología local, siempre se ha asociado con los coleos de temperatura del final del verano, de ahí lo del ‘Veranillo de San Miguel’.

Temperaturas más propias de meses atrás

Pero este 2023, y ya bien avanzado el mes de octubre tenemos temperaturas más propias del mes de julio y agosto, dando lugar a una importante anomalía térmica que está causando en muchos casos ciertos problemas cotidianos a la ciudadanía.

Inconvenientes a la hora de elegir la ropa

Unos inconvenientes que se traducen en problemas a la hora de elegir vestuario, pues muchas personas no tienen todavía claro si sacar prendas de otoño-invierno, y que al mismo tiempo supone un problema para las tiendas que venden textil ya que debido a esta anomalía térmica, que hemos podido incluso comprobar en el mercado municipal, muchos puestos todavía continúan vendiendo ropa de verano. Como es lógico, y como nos comentan algunos jumillanos, esta anomalía también ha venido bien a otros sectores, como el de la restauración, que ha visto alargada su temporada de terrazas de verano, que muchos ciudadanos utilizan todavía para tomar un pincho y un refresco.

Estas temperaturas se mantendrán durante al menos una semana

Nuestro meteorólogo, Juan José Pérez, también nos ha apuntado que dicha anomalía se mantendrá al menos durante esta semana, e inicios de la próxima, por lo que les recomendamos desde nuestro medio que no saquen todavía las prendas de invierno, porque aún vamos a pasar calor, y este veranillo estará con nosotros unos cuantos días más.