Las puertas de la comisaría era el lugar elegido, como viene siendo habitual, para que las autoridades pasaran revista a los agentes que se daban cita este pasado sábado frente al recinto, capitaneadas por el oficial al mando, y comisario local, Antonio Luis Mula.
Presencia del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia
En esta ocasión, y como vez primera en esta legislatura, la alcaldesa de la ciudad, Seve González, se ocupaba de esta labor, acompañada por la concejal de Policía, Raquel Ruescas, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Ricardo Villalba.
El acto de entrega de medallas y distinciones se realizó en el auditorio del Conservatorio
Tras este acto protocolario, los agentes posaban con las autoridades en las escaleras del jardín Rey Don Pedro, y seguidamente, lo hacían con sus familias que acompañaban a los miembros del cuerpo en el día de su festividad. Tras varios minutos, y bajo un sol de justicia de octubre, el acto de desplazaba hasta el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, cambiando por primera vez su ubicación, que por regla general se realizaba en el salón de plenos del Ayuntamiento, pero por petición expresa de los agentes y el comisario, según la alcaldesa, este acto se desplazaba hasta el mencionado auditorio. En dicho acto, se mostraban las actuaciones más destacadas de los agentes durante el año, así como también se procedía a hacer entrega de distinciones y medallas a los cuerpos de seguridad locales. Este año, como novedad, a esta entrega de medallas se sumó la comunidad autónoma a través de su director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Se inicia el expediente para la construcción de una nueva comisaría
Por otro lado, la alcaldesa Seve González, aprovechaba nuestros micrófonos para adelantar a la ciudadanía la aprobación del expediente de la creación de una nueva comisaría, sita en los aledaños de la Piscina Municipal Climatizada.
Del mismo modo, y empleando nuestro medio como altavoz, la alcaldesa dirigía palabras de tranquilidad a los ciudadanos de Jumilla, con respecto a la seguridad de los locales de ocio nocturno en Jumilla, con el refuerzo en la vigilancia de los mismos por agentes de la autoridad, como de funcionarios municipales en servicio de supervisión de seguridad de dichos recintos.