La travesía a nado de la Vuelta al Peñón de Ifach alcanzaba este pasado domingo su novena edición y en ella estuvo presente el Club Triatlón Jumilla gracias a la participación de su triatleta María del Pilar Bernal.
700 nadadores y 4.600 m a completar
En la localidad alicantina de Calpe se dieron cita más de 700 nadadores dispuestos a completar los 4.600 m de la prueba. El día además acompañó y permitió disfrutar de la práctica de este deporte.
La triatleta jumillana completó la prueba con un tiempo de 1 hora y 18 minutos para alcanzar el puesto 202 de la general y el 16 de su categoría.
I Travesía de la Manga
Días antes, esta misma triatleta participó junto a Antonio Pérez, también del Club Triatlón Jumilla, en la I Travesía de la Manga, una prueba que tuvo que ser suspendida en su fecha original por un fuerte temporal, y que finalmente se ha realizado este mes de septiembre.
Junto a los dos deportistas del Club Triatlón Jumilla también estuvo el local Juan Gil del Club Natación Jumilla. En esta ocasión la distancia prevista por la organización era de 3.300 m, si bien al final los nadadores realizaron casi unos 4 km ante la falta de boyas de señalización.