Mañana viernes dará comienzo el nuevo curso escolar 2023-2024 en Infantil y Primaria, por este motivo, en la mañana del miércoles la concejal de Educación, María del Carmen Cruz, acompañada por el concejal de Servicios, Francisco Javier Bernal, visitaban las instalaciones de algunos centros educativos para supervisar las obras y actuaciones de mantenimiento y mejora que se han realizado durante la época de verano, que han supuesto una inversión de 38.744 € para el ayuntamiento de Jumilla.
Francisco Javier Bernal, concejal de Servicios, explicaba que “dentro de esta cantidad de 38.744 euros se encuentra además la compra de materiales, para realizar trabajos donde la mano de obra se ha puesto directamente desde el Ayuntamiento a través del carpintero, electricista o pintor municipal”.
En primer lugar, se visitaba el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, centro que contará este año con una de las aulas EDIT que se han acondicionado desde el Ayuntamiento y que será dotada de todo el material necesario en los próximos días, gracias a la inversión compartida entre la Comunidad Autónoma y el propio colegio.
Los concejales de Educación y Servicios en su visita al CEIP Nuestra Señora de la Asunción, junto a su directora.
La directora del centro, Ana José Carrión, enumeraba los beneficios de contar con un espacio de este tipo en el centro: “El aula EDIT servirá para tener ordenadores, una impresora 3D, un croma, e incluso para que los alumnos puedan tener su propia radio”.
En este centro educativo, también se han llevado a cabo trabajos de pintura en aulas y salas, además de la adaptación de un aseo para personas con discapacidad.
Además de las intervenciones llevadas a cabo en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento también ha realizado trabajos de mantenimiento y mejora en otros centros educativos de la localidad, como por ejemplo, la instalación del nuevo suelo en las aulas infantiles y trabajos de pintura en el CEIP Miguel Hernández, y del mismo modo, también se ha instalado un nuevo suelo en las aulas infantiles del CEIP San Francisco.
La segunda de las aulas EDIT que se han habilitado durante este verano por el Ayuntamiento de Jumilla se encuentra en el CEIP Carmen Conde. También en este centro se han realizado trabajos de pintura en varias aulas y salas, al igual que en el CEIP Mariano Suárez y en el Centro de Educación de Adultos de Jumilla.
Y sumado a todas estas actuaciones y de cara al inminente inicio del curso mañana viernes, 8 de septiembre, el personal de servicios del Ayuntamiento también ha estado llevando a cabo trabajos de limpieza en los patios de todos los centros educativos públicos del municipio.