Este martes comparecía en rueda de prensa, la concejal de Deportes, María Herrero, para informar de la valoración de la concejalía con respecto a los eventos deportivos que se han preparado para esta pasada Feria y Fiestas Patronales de Jumilla que, según ha recalcado “se ha pasado de seis eventos deportivos organizados en 2022 a casi el doble que se han llevado a cabo en este 2023”.
Recortes de prensa con los que la concejal ha acompañado sus declaraciones.
En primer lugar, Herrero ha destacado que “el deporte de Feria ha dado varios pasos hacia adelante, recuperando los eventos deportivos que suspendió el anterior equipo de Gobierno en el año 2019, los cuales no se podían realizar por falta de medios y de personal, según las declaraciones del anterior Gobierno”. También ha seguido informando que, en líneas generales, se ha encontrado una participación más alta que en años anteriores.
María Herrero muestra artículos de prensa del año 2019 con los que ha ilustrado su intervención
Según palabras de la concejal de Deportes: “esta concejalía ha recuperado en 2023 la pista de obstáculos 4×4, el trofeo de natación y el torneo de tenis. La natación y el baloncesto ni siquiera se contemplaron en la Feria de 2019, el tenis y el 4×4 fueron suspendidos después de haber sido publicitados”. Del mismo modo, ha recalcado en varias ocasiones, que esta comparación se ha hecho con el año 2019 para evitar la excusa de la pandemia.
María Herrero, también ha hecho referencia a declaraciones recientes sobre la cantidad de dinero que se ha invertido este año en deporte, expresando que “la inversión en deportes nunca será un gasto para esta concejal”. Herrero ha hecho referencia también a las recientes declaraciones que lamentaban preparar actividades en las que apenas participan 15 o 20 personas, expresando que “me parece una gran falta de respeto a esas 15 o 20 personas que participan en estos torneos tradicionales de Feria”.
Según ha seguido explicando la concejal de Deportes: “en la cantidad de 17.303 euros están incluidos servicios que tendría que asumir la concejalía del mismo modo, aunque no se haya contratado, y que corresponden a cronometraje y dorsales del cross, camisetas de los corredores, infraestructura, seguros de los deportistas, avituallamiento de los diferentes eventos deportivos, trofeos y medallas de todos los eventos, sonido y megafonía, gorros de nadador y material deportivo”. Además, este año, los eventos deportivos han contado con una web informativa y para realizar inscripciones que “han dotado de un valor añadido al deporte de Feria y también se encuentra incluido en ese contrato”.
Por último, la rueda de prensa ha concluido con las declaraciones de la concejal afirmando que “tanto la valoración de la concejalía, como la de todos los colectivos deportivos implicados es muy positiva, y así nos lo han hecho saber los colectivos y deportistas”. Y también ha agradecido la alta participación a las más de 200 personas en el cross de Feria, los cerca de 60 en el trofeo de natación, o el torneo de tenis que tuvo que cerrar inscripciones varios días antes debido a la alta participación”.