En la mañana de ayer lunes, 4 de septiembre, se celebraba la primera Junta de Gobierno Local del mes, donde se aprobaban los puntos del orden del día centrados en un convenio de subvención, aprobar un contrato administrativo de servicios, así como autorizar el acceso a un espacio público y aceptar una subvención de 49.832 euros procedente de la CARM.

Tras proceder a la aprobación del acta de la sesión anterior, la Junta de Gobierno Local aprobaba el convenio para la concesión directa de subvención a la Asociación para la Protección y Defensa de Animales y Plantas “Cuatro Patas Jumilla”, correspondiente al ejercicio 2023.

Se aprobaba también el expediente del contrato administrativo de servicios para la “Retirada, depósito y traslado de vehículos al C.A.T.V.” (Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos), con un precio fijo de 144.000 euros + IVA.

Igualmente recibía la aprobación una solicitud de autorización para la excavación arqueológica en el yacimiento de la Edad del Bronce en el cerro del Tío Pimentón. Esta solicitud fue propuesta por el profesor de la Universidad de Alicante, Francisco Javier Jover, tras la que también se autoriza que la arqueóloga municipal, Estefanía Gandía, sea quién supervise estos trabajos.

Por último, se aprobaba la aceptación de una subvención para el desarrollo de actuaciones de apoyo a la Familia e Infancia. Se trata de una concesión directa a ayuntamientos procedente de Servicios Sociales de la Región de Murcia por un total de 49.832 euros.