Tras las iniciativas de inclusión, encuentro, participación y convivencia del PartiyVerano X los Distritos, desarrolladas en los cuatro Distritos y el Barrio de Santiago de Jumilla, donde han participado más de 1.000 personas, continúan las actividades de escucha del Proceso de Diagnóstico Local Participativo “Tejiendo Nuestro Barrio”.

Cartel 'Tejiendo Nuestro Barrio' Centros Educativos JumillaEntre ellas, se ha lanzado una campaña ciudadana de apoyo para detectar las fortalezas, las oportunidades y los puntos fuertes de los Distritos y del Barrio Santiago de Jumilla. Esta campaña está centrada en la importancia de indagar el potencial de esta zona de Jumilla para aprovecharlo y despertar estrategias de superación, de transformación y de cambio. Las personas interesadas en participar pueden hacerlo, hasta el 25 de septiembre, mediante un cuestionario online: https://forms.gle/6memcW9DEfmdSeDf6

Del mismo modo, se están llevando a cabo: encuestas a pie de calle a la vecindad; y entrevistas a personas y grupos de los diferentes agentes sociales que están e intervienen en la zona.

Igualmente, del 13 al 30 de septiembre, se han programado iniciativas participativas, dirigidas a 6º de Educación Primaria, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los Centros Educativos, donde en su mayoría asisten alumnado procedente de esta zona de Jumilla, concretamente, en el CC Cruz de Piedra, CEIP Ntra. Sra. de la Asunción, CEIP San Francisco, IES Arzobispo Lozano y IES Infanta Elena. En estos centros educativos, que están colaborando muy activamente, se va a llevar a cabo una encuesta basada en un estudio sobre educación cívica y ciudadana, de la Asociación Internacional de Rendimiento Escolar y acogido por la Unión Europea, donde España ha participado en este año 2022. También, van a tener lugar talleres participativos para difundir el proceso y para posibilitar espacios de encuentro y participación, donde la infancia y la juventud puedan transmitir y compartir sus sentires, opiniones, necesidades y propuestas.