La Fiesta de la Vendimia de Jumilla está celebrado su 50 Aniversario y que mejor edición para tener un monumento en su honor.

Diseño de Bartolomé Medina

Ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla se presentaba el boceto del futuro monumento homenaje a la Fiesta de la Vendimia, que ha sido diseñado por el artista jumillano Bartolomé Medina.

El monumento recoge uno de los actos centrales y más significativos de estas fiestas: la pisa que se realiza en el Ofrenda de Uvas y Primer Mosto, que cada año tiene lugar en el Jardín de la Glorieta, como ocurriera ayer miércoles.

Se ubicará junto al Teatro Vico

El lugar elegido para la colocación será el espacio que se abre delante del Teatro Vico, en el extremo este, ocupando el lugar del antiguo quiosco. Constará de dos figuras en bronce a tamaño natural, un hombre y una mujer, ataviados con las indumentarias tradicionales utilizadas en el acto de bendición y ofrenda de uvas y primer mosto.

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, agradecía a Bartolomé Medina, “su predisposición a elaborar el boceto que se le ha encargados desde la Concejalía de Turismo, deseando que sea una realidad antes de que finalice este año 2023, año que se conmemora el 50 Aniversario de la fiesta”.

El monumento representará uno de los momentos más icónicos de las Fiestas, la pisa de la uva