La Chatico Extreme Race 2023 ha vuelto a cumplir con todas las expectativas puestas en esta prueba.
Todos los dorsales vendidos
El evento deportivo, que está organizado por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, aglutina deporte, carrera de obstáculos y el mundo de la Fiesta de la Vendimia para ofrecer a los participantes una jornada difícil de olvidar.
Para esta edición de 2023 la respuesta de los participantes ha sido máxima y la organización completaba el aforo máximo, que era de 250 competidores entre las pruebas de los menores y los adultos, horas antes del evento.
La jornada de mañana quedó reservada para la prueba de los menores
Los primeros en entrar en acción fueron los más pequeños, que se repartieron en tres categorías: mengajos, zagalicos y zanguangos.
Para todos ellos el circuito a completar era el mismo y solo variaba la distancia que debía realizar cada categoría. Como en la edición de 2022 el circuito estaba ubicado en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola con pruebas de habilidad, resistencia, fuerza, velocidad y obstáculos de agua que vinieron muy bien para todos los participantes por las temperaturas que hicieron.
Ya por la tarde fue el momento para los adultos con la disputa de la Chatico Extreme Race para las dos distancias previstas por la organización, 5 y 10 km, con salida y meta en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola, disputándose el grueso de la prueba en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de La Hoya.
Una de las grandes novedades de la prueba este año fue el sector que se realizó en la piscina olímpica de verano que vino a sumarse a los obstáculos habituales de barro, pozas de agua, obstáculos de resistencia, habilidad o fuerza.
Los vencedores en la prueba reina, la de los 10 km, fueron la lorquina Andrea Guerrero y el jumillano Marcos Pérez.
En la modalidad de 5 km la victoria se quedó en Jumilla gracias a la actuación de Eva Olmedilla y Roque Pérez.