Preocupante el aumento de las cifras en cuanto a nivel de infracciones registradas en nuestra ciudad en la pasada semana desde los días 9 al 15 de este mes de octubre, con un total de más de 200 intervenciones durante toda la semana.
El puente del Pilar se ha notado en el número de incidencias
David Morote, inspector y portavoz de la Policía Local de Jumilla, nos daba este importante dato después de asegurar de que a pesar del importante aumento de este tipo de sucesos, no era algo que preocupara a los cuerpos de seguridad locales, ya que decía el portavoz, “se trata de un hecho normal teniendo en cuenta que este tipo de actos son mas frecuentes en los puentes y en las festividades”, dando lugar a un total de 38 intervenciones en la localidad con motivo de consumo y tenencia de estupefacientes.
Del mismo modo, se procedía a la detención de dos personas en esta última semana, ambas por conducir de forma ebria, superando ampliamente el límite permitido de cantidad de alcohol en sangre. Una de ellas además, carecía del permiso de circulación.
Enfásis para que los conductores no usen el teléfono móvil mientras conducen
Por otro lado, destacaba Morote que con motivo del plan de vigilancia local de distracciones al volante, se había procedido a sancionar a diversos conductores por el uso del teléfono móvil mientras conducían, recordando el agente que dicha infracción acarrea una sanción de doscientos euros y seis puntos de retirada en el carnet de conducir.
Actos vandálicos en varios contenedores
Por último, el portavoz de la policía destacaba la identificación de dos personas que en las noches del 13 y 14 de esta pasada semana, habían prendido fuego de forma intencionada a siete contenedores de basura, siendo dicho expediente llevado a Guardia Civil para proceder a su investigación.