Ruta del Vino de Jumilla comunicaba ayer a través de su presidente, José Arturo Castellanos, el nombre de la persona que este año recibirá la Insignia de Oro del colectivo.
Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos recibirá la Insignia de Oro en el acto de clausura de MEV 2023
Se trata del doctor Pedro Luis Ripoll Pérez de los Cobos, jumillano de nacimiento y con una trayectoria profesional en la medicina al alcance de muy pocos, “parte de su infancia la pasó en Hellín donde ejercieron de médicos su padre, su abuelo y bisabuelo. Desde bien temprano despertó su vocación por la medicina al acompañar a su padre a las consultas médicas”, decía el presidente de la Ruta del Vino de Jumilla de un galardonado que fue premio Hypnos, galardonado en los premios Siete Días y presidente de honor de la Denominación de Origen Vinos de Jumilla.
La entrega de la Insignia de Oro se llevará a cabo dentro del acto de clausura del ciclo Música Entre Vinos 2023 que se llevará a cabo el próximo 22 de julio en la Plaza de Arriba.
Se recupera la participación de las bandas de música locales
Como explicaba José Arturo Castellanos, es un acto que llega cargado de grandes novedades entre las que destaca la recuperación de la participación de las bandas de música, “este año participará la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y el próximo año será el turno para la Asociación Musical Julián Santos”, explicaba Castellanos.
La Plaza de Arriba acogerá este acto de clausura
Este acto de clausura tendrá un aforo limitado y el precio de las entradas será de 20 euros con la que se incluirá una pulsera conmemorativa del evento, “será un evento sentado para las personas que lleven la pulsera y que posteriormente podrán disfrutar de los vinos de las 6 bodegas que participan en este ciclo 2023 y de productos típicos que pondrá el comercio especializado de Ruta del Vino de Jumilla”, decía José Arturo Castellanos.
En la rueda de prensa estuvo presente la concejala de Cultura, Festejos y Casco Antiguo, Asunción Navarro que puso en valor que se recuperará la participación de las bandas de música locales y el espacio elegido para el acto, “sin lugar a dudas es un acierto llevar a cabo este acto en la Plaza de Arriba”.