La candidata más votada en las elecciones municipales de Jumilla del pasado 28 de mayo, la popular Seve González, avanzó ayer que en la próxima legislatura gobernará “para todos” y que implicará a los vecinos en la gestión de Jumilla “desde el primer momento”. González afirmó que será la alcaldesa “de quienes me han votado y de quienes no lo han hecho, porque este proyecto es para todos y huye de etiquetas y prejuicios”.

Gobernará sin coaliciones

Sobre los resultados de las elecciones, recordó que “no tenemos la mayoría absoluta, pero sí una mayoría suficiente, y ese apoyo mayoritario que hemos recibido nos da la legitimidad para gobernar en solitario buscando respaldos tanto a izquierda como a derecha”.

González incidió en que su voluntad es “negociar cada iniciativa cuanto sea necesario, para que en el Pleno saquemos adelante todas las propuestas por unanimidad. Eso es lo que necesita Jumilla: acuerdo y consenso, en lugar de división”.

El arreglo de la carretera de El Carche y la revitalización del casco histórico entre las prioridades populares

La popular destacó algunas de las iniciativas prioritarias en su proyecto y que serán una realidad, como la colaboración con las administraciones para el acondicionamiento y mejora de la carretera de El Carche y su enlace con la Autovía A-33; la revitalización del casco histórico o un plan de bajada de impuestos.

“Hemos venido a trabajar por los vecinos, a pisar la calle, a escucharles y a mejorar la tierra que tanto queremos, después de demasiados años de dejadez”, recalcó González.

El Partido Popular ganó las elecciones del 28 de mayo al obtener 4.487 votos, el 42,33 por ciento del total, y diez concejales. A continuación se encuentran el PSOE, con 4.283 votos y nueve concejales; VOX, con 811 votos y un concejal, y finalmente la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Alianza Verde, con 603 votos y otro concejal.