La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Jumilla, Seve González, presentaba esta semana las dos propuestas que su partido llevará al próximo Pleno Ordinario del mes de enero.

Moción para evitar que se modifique la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015

La primera de ellas en materia de seguridad ciudadana tras la propuesta del PNV para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015 y que ha llevado a unirse a todos los sindicatos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado por lo que creen que será una pérdida de muchos de sus derechos.

“Lo que pretendemos es manifestar nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, defender el mantenimiento de su dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación del año 2015 les asegura”, explicaba González y matizaba que “es una modificación de ley nacida en el seno del PNV y que ha tenido el visto bueno de Pedro Sánchez a cambio del voto favorable del Partido Nacionalista Vasco a los Presupuestos Generales del Estado, si bien ahora lo ha parado todo en un movimiento electoralista hasta que pasen las elecciones en Castilla y León”.

Desde el PP afirman que con esta propuesta del PNV, entre otras cosas, se permitirán manifestaciones espontáneas, se generarán dudas sobre los atestados policiales, el tiempo que una persona podrá pasar en comisaría para ser identificado pasará de 6 horas a 2 y además los agentes deberán dejarlo en el punto en el que se inicio el requerimiento de identificación, las multas irán en función de los ingresos del afectado y la infracción por posesión de drogas pasará de grave a leve.

Moción para la creación de un nuevo ciclo de Formación Profesional en Jumilla

La segunda de las propuestas que llevarán a pleno irá en la línea de mejorar la formación, recualificación y empleabilidad de jóvenes y trabajadores con la creación de un Máster de especialización en Enoturismo.

“España tiene un problema endémico y estructural que se llama desempleo, que en el caso de los jóvenes es mucho más acentuado. Tenemos la mayor tasa de paro juvenil de toda Europa, por encima del 37 %, casi 30 puntos más que en Alemania”.

En este sentido, la apuesta del PP en Jumilla, tomando una iniciativa presentada por su mismo partido en el año 2014, es la puesta en valor de la Formación Profesional con la creación de este máster en Enoturismo

“Lo que pedimos es que una vez que el Ministerio haga su trabajo que es regular esta formación especializada, lo que solicitamos es el Gobierno regional implante este nuevo ciclo en el CIFEA de Jumilla, un curso conocido como Máster de especialización en Enoturismo”, concluía Seve González.