La Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, ha aprobado autorizar a la alcaldesa para la firma del convenio que permitirá la ejecución en Jumilla del Programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a nivel de Barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con Fondos Next Generation.
Se ha programado, para una primera fase de actuaciones, la rehabilitación de un número estimado de 44 viviendas, para lo que se ha previsto un coste total de 485.947,36 euros.
El procedimiento de concesión de las ayudas por parte del Ayuntamiento a los destinatarios será por convocatoria pública en concurrencia simple. Se pondrá en marcha una oficina de rehabilitación, igualmente financiada con estos mismos fondos, mediante la asistencia técnica de un ente privado, que será seleccionado mediante el correspondiente procedimiento de licitación pública o contrato menor, que garantice los principios de transparencia y concurrencia.
La cuantía de las ayudas será del 40% al 80% del importe total, según ahorro energético, de un 100% en el caso de vulnerabilidad económica, con un importe máximo de entre 8.100 y 21.000 euros por vivienda, con hasta un 15% adicional para urbanización, reurbanización o mejora del entorno y hasta 1.000 euros por vivienda o 12.000 euros por edificio adicionales para retirada de elementos como el amianto.