NOTA DE PRENSA PP

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Jumilla, Seve González, anunció hoy que en caso de dirigir el próximo equipo de gobierno en el municipio, pondrá en marcha un Plan de Bajada de Impuestos, porque “los jumillanos ya lo están pasando suficientemente mal con una cesta de la compra disparada y una subida de costes a todos los niveles, y es hora de aligerarles esa carga”.

El Partido Popular de Jumilla desgranará en los próximos días las medidas que contiene este plan, si bien González ya adelantó hoy algunas de ellas, como una bajada general del 2 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para todos los vecinos de Jumilla titulares de viviendas, fincas rústicas, plazas de garaje, solares o locales comerciales.

Asimismo, Seve González plantea un incremento hasta el máximo legal establecido (el 5 por ciento) en la bonificación por la domiciliación bancaria de los recibos de impuestos y tasas municipales. Dado que esta rebaja es acumulable a otros descuentos, en el caso del IBI puede traducirse en una bajada total del 7 por ciento, si los recibos están domiciliados.

Otra de las apuestas del PP en ese Plan es una bonificación del 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para la puesta en marcha de negocios, alojamientos o comercios en el casco antiguo y en zonas rurales del municipio, así como para el mantenimiento y mejora de los ya existentes. Igualmente, se aplicarán bonificaciones tanto en el IBI como en el ICIO cuando se desarrollen proyectos que apuesten por la sostenibilidad.

“Somos muy conscientes de la grave situación económica que viven numerosas familias del municipio, así que una de nuestras prioridades va a ser aliviar la presión fiscal, porque además, esto no sólo beneficia al bolsillo del contribuyente, sino que hace nuestro municipio más atractivo y ayuda a regenerar la economía local”, destacó la candidata popular.

El Partido Popular de Jumilla dará a conocer próximamente nuevas medidas de este plan fiscal, que también abordará la suspensión de tasas, más bonificaciones y diferentes descuentos y apoyos sociales