Traslado del Cristo Amarrado a la ColumnaComienza la semana más activa del calendario, en la mañana de ayer, Lunes Santo, el Cristo Amarrado a la Columna fue trasladado desde la Parroquia Mayor de Santiago hasta la Casa de la Hermandad, acompañado por los Armaos y los niños y niñas de Jumilla, que son los protagonistas de esta mañana junto a padres y abuelos.

Por la tarde la Asociación de Tambores Cristo de la Sangre realizó su tradicional Tamborada Infantil Solidaria a beneficio de Cáritas Jumilla. Cientos de niños se concentraron en la Plaza de Arriba y al son de los tambores comenzaron su recorrido que finalizó en la calle Ana Abellán, donde recibieron un obsequio y una merecida merienda para reponer fuerzas.

Santísimo Cristo de la RejaDesde el Monasterio de Santa Ana se bajó en romería al Santísimo Cristo de la Reja, donde la Hermandad de la Caída protagoniza el traslado, con los niños de su Hermandad y todo aquel que lo quiso acompañar. Momento importante es cuando el Cristo llegó, entre dos luces, a la ermita de San Agustín y los niños encendieron sus antorchas para conducirlo por las calles de Jumilla hasta la Parroquia de San Juan Bautista.

La jornada culminó con la Procesión de las Promesas del Santo Rosario, protagonizada por la imagen de Nuestra Señora de los Dolores del Calvario. Recorrió el corazón del Barrio de San Antón con inicio en el Convento de San José, de las Hermanas de la Caridad y la Providencia y finalización en la Capilla de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Asunción.

Nuestra Señora de los Dolores del CalvarioNazarenos y fieles pudieron recibir las promesas, bendiciones y beneficios del Santo Rosario en una procesión en donde el Espíritu Religioso queda reflejado en Rezos, Oraciones y Cantos.

Esta tarde de Martes Santo, se traslada el Santísimo Cristo de la Sed desde la Parroquia Mayor de Santiago hasta el Pósito. Y en la media noche comenzará la Procesión de los Penitentes, protagonizada por el Santísimo Cristo de la Vida y Nuestra Señora de la Esperanza. A las doce en punto saldrá de la Parroquia Mayor de Santiago acompañada del sordo redoble del tambor y el tintineo de las cadenas de los penitentes. El recorrido por las estrechas calles solo se verá iluminado por las llamas de las hogueras y la luz de las velas.