Medio centenar de marchadores se dieron cita este pasado domingo en Córdoba para tomar parte en el Campeonato de España Absoluto de 20 Km Marcha. Entre ellos estuvo el atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla Eduardo Minchala con el firme propósito de dar lo mejor de sí.

Minchala mejoró su mejor marca personal y récord absoluto del Club en más de 1 minuto

Minchala demostró llegar en un excelente estado de forma al lograr la vigésimo segunda posición con un registro de 1 hora, 35 minutos y 22 segundos, un tiempo con el que rebajaba en más de 1 minuto su récord absoluto del club en la distancia. El del Vinos DOP Jumilla mantuvo un ritmo constante que le permitieron acercarse poco a poco a su obejtivo, que no era otro que rebajar su mejor marca personal. La posición lograda, además, es la mejor de Minchala hasta la fecha en un campeonato nacional absoluto, en el que se contó con la presencia de medallistas internacionales y los actuales campeones de Europa de 20 y 35 kilómetros marcha.

Bronce para Escoda en categoría máster F-50

En esta misma competición pero en categoría máster, María José Escoda se hizo con la medalla de bronce en máster femenino F-50, repitiendo el mismo resultado logrado en 2021 cuando era atleta máster-45.

En modalidad masculina estuvo Juan Payá en máster-55 que no pudo repetir los éxitos logrados en pasadas ediciones en los que fue segundo y primero, respectivamente. El del Athletic Club Vinos DOP Jumilla sufrió de problemas estomacales que le obligaron a abandonar la competición.