El pasado domingo se reunieron cerca de 700 ciclistas en Yecla para participar en la Komokabras 2023, una prueba de MTB que este año tenía grandes novedades en su recorrido respecto a ediciones pasadas.

En cuanto a la participación local, dada la cercanía con la prueba, hubo un muy notorio grupo de ciclistas jumillanos en la cita, con hasta 13 ciclistas del Club Jumilla BTT y 7 de Iberos Bike Club, que pudieron disfrutar y sufrir en un recorrido más duro en los que se sumaban casi 1.000 m positivos en apenas 37 km, repleto de sendas, tanto de bajada como de subida con una exigencia técnica notoria.

José Ignacio García fue el primero en meta del Club Jumilla BTT

El primero de los ciclistas jumillanos en línea de meta fue José Ignacio García del Club Jumilla BTT con un tiempo de 1 hora y 55 minutos, que apenas aventajó en dos minutos a su compañero de club, Juan Manuel Carrión. Por parte del Club Jumilla BTT completaron también la prueba, Javier García Peña, Alejandro Santos, Antón García, José Miguel Tomás, Alberto García, Alfonso García, Francisco Javier Pérez, Juan Francisco Córcoles, Pedro Antonio Moreno, Jesús Navarro Carrillo y Fran Vázquez Pérez.

Algunos de los ciclistas de Iberos Bike Club

Juan Carlos Benítez encabezó a Iberos Bike Club

El otro club local en la Komokabras, con una muy buena participación, fue el Iberos Bike Club. Aquí el primero de los Iberos en línea de meta fue Juan Carlos Benítez con un tiempo de 2 horas y 9 minutos. A continuación llegaron Agustín Jiménez, Carlos Willian Martins, Juan José Tomás, Sergio Ballester, José Antonio Moreno y Alberto Pérez.