Apenas quedan tres días para la XXX MTB San Antón de Jumilla y la organización está muy cerca de cerrar inscripciones cuando se roza el casi medio millar de ciclistas ya apuntados a la prueba.
Pawel Bernas, Francisco Mancebo, Elena Lloret o Amparo Chapa pelearán por la victoria
Sin lugar a dudas se trata de una de las pruebas más longevas de Jumilla y que reúne a gran cantidad de aficionados al mundo del mountain bike, y entre ellos una muy buena representación de bikers profesionales, como es el caso este año del campeón polaco de XCM, Pawel Bernas del JBG- CryoSpace o el incombustible Francisco Mancebo del Primaflor-Mondraker. En el lado femenino, regresa la vencedora de la edición de 2020, Elena Lloret, que tendrá que vérselas con Amparo Chapa o Arantxa Salvado entre otras. Además se espera la presencia al completo del equipo Gobik Factory Team, así como Mundobike, Ekuon o Cyclic Team. La participación local, una vez más, volverá a ser notoria con bikers de los distintas clubes ciclistas de Jumilla.
Cambios en el recorrido con motivo del 30 aniversario
Con motivo del 30 aniversario de la prueba, desde la organización y la AAVV del Barrio de San Antón se ha hecho un gran esfuerzo para estar a la altura y ofrecer una carrera que satisfaga a todos. Con respecto a la última edición, la prueba ha sufrido ligeros cambios en su recorrido ya que a los 5 km del inicio, los ciclistas ya se encontrarán con la primera gran rampa de la prueba, la subida hasta Rambletas, unos 800 m de subida con unas rampas en torno al 14 % de desnivel, que sin lugar a duda estirarán al pelotón, para después afrontar la primera senda de bajada, subir hasta la Buitrera en Santa Ana y completar un bonito bucle allí para tomar dirección hacia el Subidor del Castillo, que es la zona que más público reúne en torno a rampas que por momentos superan el 20 %. La tercera parte de la prueba se desarrolla en el entorno del Cabezo, que también ha tenido algún cambio con la incorporación de más subidas para completar los 49 km totales y casi 1050 m de desnivel positivo. Los que hayan optado por la versión corta, tendrán que completar 23 km, terminando su prueba tras el primer paso por línea de meta.
Todos los participantes tendrán como obsequio una nutrida bolsa del corredor con productos donados por la DOP Jumilla, Bodegas Juan Gil, Abiarjo, Jumsal y Montesinos.
Como en ediciones anteriores, salida y meta se ubicará en la avenida de Ronda Poniente Juan Pablo II, con salida conjunta para las dos distancias a las 09,30 h de la mañana del próximo domingo 15 de enero.