Como cada año, en vísperas de la Semana Santa jumillana, y con el objetivo de promover la participación de los niños de Jumilla en la Semana Santa de la localidad, la Hermandad del Stmo. Cristo de la Caída ha presentado el IV Concurso de Dibujo Infantil ‘Yo llevo a mi Cristo de la Reja’. Este concurso estará dirigido al alumnado de Tercero de Primaria de todos los colegios ubicados en el casco urbano de Jumilla y tiene previsto su plazo para presentar las obras hasta el próximo 17 de marzo.

Catel del concurso de dibujo infantil 'Yo llevo a mi Cristo de la Reja' El tema central de los dibujos deberá ser la bajada del Stmo. Cristo de la Reja desde Santa Ana hasta la Ermita de San Agustín, el posterior traslado hasta la Iglesia de San Juan Bautista, así como las andas y su acercamiento a los niños que son los protagonistas ese día.

Por parte de la técnica de los dibujos, esta será totalmente libre, pudiendo utilizar ceras, lápices, rotuladores, acuarelas, témperas, etc. Aunque sí que será obligatorio entregar los dibujos en un folio o cartulina A4, del mismo modo, también será necesario incluir al dorso el nombre, la edad, el centro escolar y el teléfono del padre, madre o tutor.

Con respecto a los premios, la Hermandad de La Caída premiará los 3 mejores dibujos elegidos por el jurado. El primer premio será la cesión de una túnica de Hermandad para salir en las procesiones que participa el Stmo. Cristo de la Caída, además de ser la imagen del cartel anunciador de la Bajada del Cristo de la Reja, material escolar y pulsera distintiva. El segundo y tercer premio estarán compuestos por material escolar y distintivos de la Hermandad como pañuelos o pulseras.

El fallo del jurado se hará público el día 25 de marzo en la Junta Central de Hermandades, así como la entrega de los tres premios. De otra parte, además, los dibujos serán expuestos en la página de Facebook de la Hermandad desde el 17 al 24 de marzo y el dibujo que más “Me gusta” consiga en ese periodo de tiempo, pasará directamente a ser uno de los tres finalistas del concurso.

Para más información o para consultar las bases del IV Concurso de Dibujo Infantil Yo llevo a mi ‘Cristo de la Reja’, se puede acceder a la página web de la Hermandad: www.lacaidajumilla.com