Partido de altura en el grupo C de la liga Cadete de la Región de Murcia de baloncesto entre la Escuela Municipal de Baloncesto Jumilla y el RDY Altiplano de Yecla, primero contra segundo y derbi del Altiplano. Se preveía un partido bonito e igualado y no defraudó.

Derbi del Altiplano que enfrentaba al primero contra segundo

Los yeclanos llegaban primeros con 9 partidos jugados y 9 ganados, además con una ventaja de casi 20 puntos sobre el Jumilla en el último precedente entre ambos equipos que fue el partido de ida. Por su parte, los chicos de José ‘Saleri’ habían trabajado el partido a conciencia y llegaban a esta jornada 12 como los segundos clasificados, con 10 partidos jugados y 8 victorias.

Los dos primeros cuartos fueron para Yecla (+7)

El partido comenzaba muy igualado y con poco acierto anotador para ambos equipos, por parte del Jumilla destacaba el base Pablo con varios puntos consecutivos y en la parcela yeclana destacaba la superioridad de Abel por encima del resto de jugadores del parqué.

El primer cuarto estaba muy igualado hasta los minutos finales, donde un arreón final del RDY Yecla, acompañado de la poca anotación de Jumilla terminaba con los primeros 10 minutos de partido con un 14-21 favorable a los yeclanos.

En el segundo cuarto, la dinámica del encuentro fue muy similar al del primero y los chicos del Jumilla seguían echando de menos un índice anotador superior, aunque consiguieron recortar distancias en los primeros compases del cuarto gracias a una gran defensa. En la última parte de este segundo cuarto, el físico jumillano bajaba y otro arreón del RDY Altiplano dejó el partido en el descanso igual que estaba, con 7 puntos de ventaja para los visitantes (27-34).

En el tercer cuarto Jumilla apretó para quedarse a solo 3 puntos

Tras vestuarios, el Jumilla comenzaba a verse con opciones de amargarle la mañana al líder y en este tercer cuarto se vio un equipo concentrado, intenso y motivado conforme pasaban los minutos. El base del Jumilla Pablo, seguía siendo de lo más destacado del equipo local, llegando a rozar los 20 puntos en el partido, acompañado de la actuación de sus compañeros que se iban metiendo en el partido poco a poco. Algo que le valió a los nuestros para acercarse en el marcador antes del último y definitivo cuarto del partido.

Victoria final para Yecla por 51-54

El cuarto enfrentamiento entre yeclanos y jumillanos en el partido comenzaba súper igualado en sensaciones y con el Jumilla acercándose en el marcador, pero sin llegar a mandar en el electrónico desde el primer cuarto. En estos minutos finales del partido, los de José Saleri consiguieron expulsar a Abel tras apuntarse su quinta falta personal, algo que ponía más fácil la remontada jumillana.

Con mucho juego de pizarra y aprovechando al máximo los tiempos muertos ambos equipos, el partido llegó a los últimos segundos muy igualado. Pablo fallaba desde el tiro libre y solo anotó uno de los cuatro tiros consecutivos que tuvo y el Jumilla llegó a los últimos 12 segundos con la última posesión y 3 puntos abajo.

Jumilla sigue con opciones de todo en la liga

Los jumillanos preparaban jugada, pero el último triple no entró, el rebote se lo quedó Yecla y el partido terminaba con el 51-54 final y la victoria para el RDY Altiplano que se mantiene líder del grupo con 20 puntos, uno mas que los jumillanos que ahora ocupan la tercera posición.