La localidad castellano leonesa de Segovia acogía la semana pasada una nueva edición del Campeonato de España de Baloncesto Feddi con la participación de un equipo del Club Deportivo Aspajunide.

La expedición jumillana la formaban 7 jugadores y 2 entrenadores

El combinado local estaba dirigido por los entrenadores Lorenzo Martínez y Pedro Sebastián Abellán, y compuesto por 7 jugadores, estos fueron: Cristian García, Miguel Tárraga, Pascual Gil, Juan Antonio Artacho, Blas Valero, José Luis Olivares y José María Navarro.

Subcampeonato para Aspajunide en Primera Adaptada

Los jumillanos compitieron en la categoría de Primera Adaptada en la que lograron el Subcampeonato de España al terminar en segunda posición tras vencer a los equipos Baloncesto Sierra Nevada por 35 a 23 y Primisport por 11 a 10. En el encuentro por la final cayeron por 35 a 23 ante el equipo María Auxiliadora Club Deportivo, que a la postre se proclamó campeón.

Desde el Club Deportivo Aspajunide han querido dedicar esta competición al ex-miembro y fallecido de la Junta Directiva Pedro Martínez.

1º Tecnificación para el nadador local Juan Francisco Tomás

Por otro lado, Juan Francisco Tomás ha completado su primera tecnificación con la Selección Española de Natación Adaptada Feddi. El del Club Deportivo Aspajunide y miembro también del Club Natación Jumilla realizó un programa completo de entrenamientos tanto en piscina como en gimnasio, mejora de la técnica y pautas de descanso y alimentación de la mano de los profesionales del equipo técnico de Feddi.

En cuanto a la toma de marcas, el nadador jumillano mejoró sus marcas en los 200, 100 y 50 m libres, además en esta última distancia bajó por primera vez de los 29 segundos.

Juan Francisco Tomás completa su primera tecnificación