La pista de atletismo del Polideportivo Municipal de La Hoya acogía el pasado viernes la fase municipal de cross de Deporte Escolar con la participación de unos 800 atletas de los ocho colegios y los dos institutos de la localidad, “este año junto con los colegios e institutos de la localidad hemos organizado esta fase municipal, dentro del Deporte Escolar”, decía el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.

La cita tenía su importancia ya que era clasificatoria para la final regional a la que iban a acceder los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, además “cada centro podrá presentar un equipo compuesto por un mínimo de 3 atletas y un máximo de 5”, afirmaba Jiménez.

Esta fase municipal ha formado parte de las Fiestas de San Antón en ediciones pasadas

Históricamente esta fase municipal del Cross se ha realizado dentro del programa de las Fiestas de San Antón, pero esta no es la primera edición en la que el evento se saca del programa para poder realizarse dentro de horario lectivo, “es la dirección general la que nos ha marcado que esta prueba debe realizarse en horario lectivo, por eso estamos hoy aquí en unas instalaciones, además, perfectas para su práctica y con las gradas del Uva Monastrell llenas de público y participantes”, matizaba el concejal de Deportes.

En total fueron cinco las categorías que participaron, desde benjamines hasta juveniles.

800 escolares entre las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín

La competición la abrió la categoría juvenil al completo junto con los cadetes masculinos, que completaron 3 vueltas al circuito para realizar 3.900 m. En esta primera carrera el podio fue para Salvador Rodríguez, Hamza Bouchiche y José Navarro en categoría juvenil masculino; Sandra Pastor, Clara de Asís Martínez y Aya Cria en categoría juvenil femenino, y para Daniel Lozano, Aitor Martínez y Álvaro Pérez en categoría cadete.

La segunda salida aglutinó a los corredores de categoría cadete femenino e infantiles al completo, que debían completar una distancia de 2.600 m. El podio, en categoría cadete femenino, fue para María Jesús Sánchez, Inés Bouchiche y Elena López; en infantil femenino fue para Beatriz Pérez, Leyre Pérez y Alicia Sigüenza y en infantil masculino fue para Javier Carrión, Pablo Carrión y Adrián Rivera.

La tercera carrera de la mañana dio salida a la categoría alevín al completo que tenían por delante 1.300 m. El podio en modalidad masculina fue para Ángel Abellán, Marcos Martínez y José Miguel Tomás, y en modalidad femenina para Ángela Mateo, Safaa El Merabat y Adelia López.

La categoría benjamín fue la más numerosa

Por último, la jornada de deporte concluyó con la cuarta y última carrera en la que participó la categoría benjamín al completo, con más de 200 deportistas entre niños y niñas, que tuvieron que completar una distancia de 1.000 m. Aquí el podio masculino fue para Pepe Tomás, Jorge Sánchez y Leo Calero, y el femenino para Elena Jiménez, Elena Martínez y Elena Carcelén.