El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado durante una comparecencia en el Palacio de San Esteban la remodelación de su Ejecutivo como “un nuevo impulso” tras la aprobación de los Presupuestos para 2023 de la Comunidad, “con el fin de aprovechar al máximo esas cuentas récord y avanzar”. Además, afirmó que con el nuevo Gobierno “garantizamos estabilidad, fortaleza y unidad frente al contexto de incertidumbre que vive nuestro país”.

La remodelación fija en diez el número de consejerías, con la creación de dos nuevos departamentos: la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, con el catedrático Juan María Vázquez Rojas como nuevo consejero; y la Consejería de Protección Social, Familias e Igualdad, en la que estará al frente la hasta ahora directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz Caballero.

López Miras, durante la comparecencia en la que ha anunciado la remodelación del Gobierno de la Región de MurciaAdemás, y tras agradecer su labor, López Miras dio a conocer la salida de María Isabel Campuzano como consejera de Educación, cargo que ocupará el hasta ahora director general de Recursos Humanos, Planificación Educativa y Evaluación en esa misma Consejería, Víctor Marín Navarro.

Para el presidente, “hoy es más necesario que nunca contar con un Gobierno eficaz, sólido, cohesionado, alejado del ruido y centrado sólo en trabajar por la Región”. A la vez, recordó que la remodelación “va en línea con los valores que nos identifican: la creación de empleo, las reducciones de impuestos, la defensa y la protección del estado del bienestar y de los servicios públicos, la educación de calidad y la defensa del medio ambiente”.

“Transformar y proteger más y mejor a la Región de Murcia es el objetivo de Gobierno”, avanzó el presidente, quien afirmó que “vamos a proteger más el Mar Menor, a la investigación y a las familias que más lo necesiten, mientras seguimos haciendo avanzar a la Región”.

La creación de las dos nuevas consejerías implica una variación en la distribución de competencias, a lo que se suma la designación del consejero Marcos Ortuño como nuevo portavoz del Gobierno regional.

Así queda definida la estructura del Gobierno de la Región de Murcia:

Vicepresidencia, Transparencia, Participación y Cooperación. Isabel Franco
Presidencia, Turismo, Cultura, Deporte, Juventud y Portavocía. Marcos Ortuño
Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital. Luis Alberto Marín
Política Social, Familias e Igualdad. Conchita Ruiz Caballero
Empresa, Economía Social y Autónomos. Valle Miguélez
Salud. Juan José Pedreño
Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. Antonio Luengo
Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación. Juan María Vázquez
Educación, Formación Profesional y Empleo. Víctor Marín
Fomento e Infraestructuras. José Ramón Díez de Revenga