X CHESSABLE SUNWAY SITGES CHESS FESTIVAL 2022

El pasado jueves 22 de diciembre finalizó el Festival de Ajedrez Chessable Sunway de Sitges, evento en el que participaba el Maestro Fide Alejandro Castellanos, junto con otros 325 jugadores de 57 países diferentes y en el que jumillano cuajó una buena actuación, logrando 5’5 puntos de 10 posibles.

Alejandro se enfrentó a 7 jugadores titulados (5 maestros internacionales y 2 maestros fide), sumando 3 puntos ante ellos, y contra 3 jugadores no titulados, en los que consiguió 2’5 puntos, por lo que se clasificó en el puesto 112º de la general. Además, estuvo muy cerca de conseguir su primera norma para Maestro Internacional, objetivo que se ha marcado a medio plazo.

Este festival, organizado por el Club d’Escacs Sunway Sitges y la Penya d’Escacs Casino Prado Suburense, reparte una bolsa de 27.000 euros en premios y está llamado a convertirse en uno de los mejores torneos de España, si sigue en la misma línea que hasta ahora.

I TORNEO AJEDREZ MEMORIAL ÁNGEL VERDÚ YECLA 2022

Por otro lado, el pasado miércoles 21 de diciembre, también se disputó en la vecina localidad de Yecla, el I Torneo de Ajedrez “Memorial Ángel Verdú”, evento que acogió a 19 jugadores y en el que participaron dos del Coímbra Jumilla, subiendo a lo más alto del pódium, ya que Paris Francisco Ortega se proclamó campeón de la edición, sumando 6’5 puntos de 7 posibles y Juan Vicente Navarro quedó subcampeón, con un total de 5 puntos.

Expedición jumillana a la 7ª edición del Torneo Navideño Por ParejasVII TORNEO NAVIDEÑO POR PAREJAS LOS ALCÁZARES

También se desplazaron numerosos miembros del Coímbra Jumilla al municipio de Los Alcázares para disputar la 7ª edición del Torneo Navideño Por Parejas, uno de los torneos más divertidos de la temporada. El evento reunió a 140 jugadores (70 equipos) y los jugadores del Coimbra, con 3 equipos, hicieron muy buen papel.

El equipo “La Pareja” formado por Alejandro Castellanos y Rebeca Jiménez se proclamó campeón de la edición, sumando todos los puntos posibles (6 victorias en 6 rondas, cada uno de ellos), mientras que “Ajo y Agua” formado por Clemente Crevillén y Sergio Molina se clasificaban en 7ª posición con 9 puntos (4 victorias y 1 empate).

Por último, la pareja “Los Molina”, formada por Carlos Javier Molina y su hijo Carlitos, finalizaron en el puesto 22º, con un total de 7 puntos (3 victorias y 1 empate).

La inscripción incluía, como viene siendo habitual, un tradicional almuerzo navideño.

11º FESTIVAL DE AJEDREZ CIUDAD DE LORCA 2022

Finalmente, del 26 al 30 de diciembre se está disputando la 11ª edición del Festival de Ajedrez Ciudad Lorca, uno de los más importantes de la región con 8.000€ en premios, y en el que han tomado parte un total de 106 inscritos (41 titulados) de 20 países diferentes y en el que participa Juan Antonio Cebrián, del Coímbra Jumilla. Su primer encuentro fue ante el gran maestro Alexis Cabrera, al cual tuvo contra las cuerdas, si bien no pudo consolidar su ataque y acabó perdiendo.