La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo la limpieza de dos vertederos ilegales con residuos tóxicos situados en los polígonos 153 y 157 del término municipal de Jumilla.

Se ha usado maquinaria y personal especializado al tratarse de residuos peligrosos

Estas limpiezas se han realizado en los polígonos 153 y 157 del Término MunicipalAl tratarse de materiales peligrosos para la salud, los trabajos se han realizado con maquinaria y personal especializado, conforme a la legislación medioambiental vigente de la forma más rápida, eficaz y sostenible. Han sido llevados a cabos por la empresa Getrame y se han utilizado los correspondientes equipos de protección individual y los elementos adecuados para su gestión y transporte en depósitos de seguridad autorizados.

Estas limpiezas de residuos se unen a las realizadas recientemente en vertederos clandestinos situados en diferentes puntos del término municipal de Jumilla, con un coste de 14.000 euros.

Se pide responsabilidad ciudadana para mantener sin residuos esta y otras zonas

El Ayuntamiento vuelve a pedir responsabilidad a la ciudadanía, ya que apenas unos días después de finalizarse las limpiezas volvieron a aparecer nuevos restos de basura y escombros en algunos de los mismos lugares. Existe el Ecoparque como lugar donde depositar los residuos que no sean propios de contenedores. El abandono de estos en lugares no autorizados está penado con multas.