La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Centros Educativos, Lola Gómez, se reunieron ayer en Murcia con la directora general del área, Verónica López, tras solicitud de la alcaldesa de entrevistarse con la consejera de Educación, con el objetivo de tener una primera toma de contacto y trasmitirle las necesidades de inversiones con las que cuentan los diferentes centros educativos del municipio y poder planificarlas para que se lleven a cabo durante la actual legislatura.

CEIP Nuestra Señora de la Asunción

Le han transmitido algunas de las prioridades como son acometer inversiones en las pistas deportivas ante el importante deterioro que sufren las existentes, “siendo especialmente urgente la del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, que se encuentra en muy mal estado”, asegura la alcaldesa.

Igualmente, le han comentado la necesidad realizar una reforma estructural y la rehabilitación de la cubierta del IES Arzobispo Lozano, así como las obras de adaptación del actual Colegio Príncipe Felipe para que pueda ser utilizado como ampliación del IES Infanta Elena, una vez se ponga en marcha el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria. La adaptación y mejora de las calderas de varios centros también o la inclusión de algunos de ellos en el Plan Sombra han sido, además, asuntos relevantes en la reunión de hoy.

“Nos hemos puesto a disposición de la directora general de Centros para colaborar en la medida que nos soliciten con el objetivo de que se solucionen estas necesidades de importancia para los colegios del municipio”, ha señalado Juana Guardiola.